Representantes de la EPS Seda Juliaca S.A. se hicieron presentes en el local de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, en donde los proveedores colocaron maquinaria pesada para impedir el paso de los vehículos cisterna, que a esas horas de la mañana tenían la responsabilidad de trasladar agua potable a distintos lugares.

La ingeniera Rocio Gisela Gómez Paredes, Gerente General de la EPS SedaJuliaca S.A. dijo que de acuerdo a las atribuciones y la normativa vigente y hechas las indagaciones del caso, desde el mes de junio del año 2022 se dejó de pagar a los proveedores, siendo la responsabilidad enteramente del Consorcio Juliaca, quienes ganaron la buena pro para la ejecución del PMRI I Programa de Medición de Rápido Impacto.

La Gerente General, dialogó con las partes en presencia de la Fiscal de Prevención Lily Valdivia para satisfacer a los proveedores reconociendo el Consorcio la deuda pendiente, suscribiendo un acta de compromiso.

La responsable de la SEDA JULIACA, dijo que, aprovechando la llegada de funcionarios del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, se pondrá en su conocimiento, para que sean los aliados en lograr la solución a este impase que se presenta frecuentemente.

R.G.Q