Luego de que a finales del 2023 el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) anunciara que solo el 52.8 % de la población rural tiene acceso a internet, evidenciado la brecha digital que aún persiste, se dio a conocer la entrada en operación del satélite comercial de comunicaciones más grande del mundo: Júpiter 3, de la empresa estadounidense Hughes.

De esta manera, se podrá brindar una mejor experiencia de uso, planes con datos ilimitados y más velocidades de internet; sobre todo para los miles de niños y adolescentes en etapa escolar de las zonas alejadas.

“Los escolares ya no tendrán que sufrir por la falta de infraestructura de fibra óptica por la geografía montañosa, que hacía difícil o demasiado costoso conectarse. Muchos niños y adolescentes en las regiones: Cusco, Lambayeque, Puno, entre otras; quienes se encontraban excluidos del acceso a recursos educativos en línea y oportunidades de aprendizaje digital, ahora podrán acceder a la conectividad”, comentó Rodrigo Rejas, director de ventas y operaciones de Hughes Perú.

R.C.M.

Por admin