La Escuela Superior de Formación Artística (ESFA) de Puno en el marco de sus 70 años de vida institucional realizo una actividad en el centro de la ciudad de Puno, Rubén Cotrado, director de la ESFA Puno, expresó su preocupación por la situación actual del plantel y señaló que, debido al deterioro de las instalaciones, alrededor de 600 estudiantes se ven afectados en su proceso de formación. «Necesitamos urgentemente un nuevo local que nos permita brindar mejores condiciones a nuestros alumnos y fomentar el desarrollo de las artes en nuestra región», afirmó Cotrado.

En ese sentido, la autoridad educativa indicó que vienen gestionando la elaboración del expediente técnico para la construcción de una nueva infraestructura, la cual permitiría contar con espacios amplios y modernos para la enseñanza y la práctica artística.

 Sin embargo, hasta el momento no se han concretado los recursos necesarios para la ejecución de este importante proyecto. Los estudiantes, docentes y egresados de la institución consideran que la construcción de un nuevo local es fundamental para garantizar la continuidad y el crecimiento de la formación artística en la región. (R.A.)