Esperan que se agende en el pleno proyecto que permite congelar deudas bancarias

Foto La Decana: Yvan Quispe congresista por la Región Puno

La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso aprobó el proyecto que propone no generar cargos adicionales a los usuarios que no hayan pagado las cuotas de sus deudas. El documento indica que las entidades financieras deberán de suspender el pago de cuotas de deudas en tarjetas de crédito, préstamos, hipotecas, seguros, entre otras.  

Según lo aprobado, se busca no generar cargos adicionales a los usuarios que no hayan pagado las cuotas de sus deudas durante los meses de emergencia o 90 días tras la entrada en vigencia de la norma. Al respecto Yvan Quispe congresista por la Región Puno y miembros de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso, dijo que están a la espera que se agende en el pleno.

A la pregunta; ¿si la ley es aprobada, beneficiará a las grandes empresas?, el parlamentario puneño aseguró que en este proyecto se puso parámetros, serán beneficiados las personas naturales cuyos ingresos brutos mensuales no excedan los 2.5 UIT (S/10,750) y empresas con una facturación mensual bruta de máximo 30 UIT (S/129,000). Sin embargo  esta iniciativa no sería definitiva, porque en la discusión del pleno  puede sufrir modificaciones.

Foto La Decana: Yvan Quispe congresista por la Región Puno – Cesar Huasaca Presidente del Frente de Defensa de los Prestatarios de San Román

Por su parte Cesar Huasaca Presidente del Frente de Defensa de los Prestatarios de San Román, solicitó la guía del congresista Yvan Quispe, para poder presentar en la próxima legislatura una iniciativa legislativa con el planteamiento de una reestructuración del sistema financiero, toda vez que en el país se pagaría los intereses más altos.