
Los estudiantes de las instituciones educativas públicas de la provincia de San Román disfrutarán de una semana de descanso desde el 19 de mayo hasta el 23 de mayo. Así lo anunció el jefe de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Román, Severo Sucapuca Chinoapaza.
Esta medida, dispuesta mediante la resolución directoral Nº 556, marca el inicio de la segunda semana de gestión del año escolar. Sin embargo, mientras los alumnos tendrán un receso en sus actividades académicas, los docentes, directivos, auxiliares de educación y personal administrativo deberán asistir a sus centros de trabajos con normalidad.

Según explicó Sucapuca Chinoapaza, durante esta semana de gestión se llevará a cabo una primera evaluación exhaustiva del inicio del año escolar. Los equipos pedagógicos se enfocarán en analizar aspectos cruciales como la programación curricular, la mediación de los aprendizajes, la evaluación formativa y la revisión de los instrumentos de gestión. El objetivo principal de esta jornada es evaluar el avance pedagógico y realizar los ajustes necesarios para optimizar el proceso educativo.
El jefe de Gestión Pedagógica de la UGEL San Román precisó que a lo largo del presente año escolar se tienen programadas un total de cinco semanas de gestión. Esto se debe a la normativa que exige que cada plantel educativo público cumpla con un mínimo de 160 días de trabajo efectivo o semanas lectivas.
Finalmente, el funcionario enfatizó que esta disposición de las semanas de gestión es exclusiva para las instituciones educativas públicas de la provincia de San Román.