Dos estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano denunciaron haber sido víctimas de incumplimiento del derecho al pasaje universitario y maltrato psicológico por parte del personal de la línea de transporte público 37.

Según el relato de las jóvenes, al solicitar el descuento correspondiente presentando sus carnés universitarios, la cobradora se negó a otorgarlo y las insultó, haciendo comentarios despectivos sobre su condición de estudiantes. Incluso, el chofer se sumó a la situación, realizando burlas sobre el carné universitario.

«Nos insultó, diciendo que si queríamos pagar menos debíamos ir paradas, y qué vergüenza no querer pagar un sol. Incluso el chofer hizo comentarios burlones sobre nuestro carné universitario, ‘qué es ese carnet, será carnet de vacunación’», denunciaron las estudiantes.

Ante estas acusaciones, Celso Huaquisto, gerente de la empresa de transportes de la línea 37, indicó que se está evaluando el caso a partir de las evidencias presentadas, incluyendo un video del incidente. De confirmarse la infracción, la unidad podría enfrentar una suspensión temporal del servicio de hasta dos días. (R.A.)