La ciudad lacustre inició el paro de 72 horas convocado para los días 13, 14 y 15 de noviembre. En su primer día, combis de servicio urbano bloquearon diversos puntos estratégicos de la ciudad, como los cruces de Ejército con Simón Bolívar, Ovalo Huáscar, Alto Puno y Circunvalación.

Esta medida de fuerza, denominada «apagado de motores», fue adoptada por los transportistas para expresar su descontento y exigir [aquí puedes agregar las demandas específicas de los transportistas]. La línea 19, por ejemplo, bloqueó la intersección de Ricardo Palma con Avenida El Sol.

Un transportista de Alto Puno señaló que el «apagado de motores» sería una acción exclusiva del primer día de paro. A partir de hoy, el servicio de transporte urbano se restablecería con normalidad.

Cabe destacar que la asociación de mototaxistas también se sumó al primer día de lucha, apoyando las acciones de los transportistas. Sin embargo, los taxistas y vehículos particulares circularon con normalidad, al igual que los centros de abasto. (R.A.)