El secretario del comité electoral del Colegio de Ingenieros de Puno, Rudy Arpasi, señaló que el decano actual, Jhomar Marcelino Tonconi, aún no ha entregado el padrón de colegiados al comité electoral además de ello no se actualizaron los correos electrónicos de los colegiados, los cuales son cruciales dado que las elecciones serán virtuales. “Es necesario verificar si estos correos están actualizados, aunque el comité electoral no tiene acceso directo a la base de datos, la cual está bajo la gestión del Consejo Departamental” señalo.
El proceso electoral virtual implica que todos los colegiados deben confirmar si los correos electrónicos registrados son correctos para garantizar que reciban la boleta de votación. La preocupación radica en que, si los datos no son precisos, podrían surgir dificultades para que algunos agremiados participen en las elecciones, lo que afectaría la transparencia y legitimidad del proceso.
Por otro lado, la ONPE ha suspendido las elecciones programadas para el 17 de noviembre, buscando evitar que el proceso electoral se vea afectado por errores en el padrón y la verificación de los datos. (R.A.)