Durante estas fechas cada año, se ha visto que urge contar con la obra del drenaje pluvial en la ciudad de Juliaca, obra incida en la gestión de fenecido ex alcalde de la provincia de San Román David Mamani Paricahua, pasó por la gestión del ahora ex alcalde Oswaldo Marín Quiró y hoy el pedido de conclusión persiste en la presente gestión de David Sucacahua Yucra.

Al respecto el ex alcalde Oswaldo Marín Quiró, dijo; “es una obra que le debemos agradecer al extinto ex alcalde David Mamani Paricahua, ellos han hecho el expediente, ellos han iniciado la obra y a nosotros sólo nos correspondía continuar con las gestiones”.

Continuó diciendo que luego de 3 días de paralización en Juliaca, con el propósito de paralizar la obra, en su momento los dirigentes pidieron rescindir el contrato. Y dijo que este antecedente también se debe exponer ante la comisión de fiscalización del congreso de la república que arriba a la ciudad de Juliaca el próximo 11 de febrero.

Por su parte Raúl Huaricallo Ramos, expresidente del comité de fiscalización de la obra del drenaje pluvial; le recordó al ex alcalde que, a los 13 días del mes de marzo del 2015, Marín Quiró habría entregado 33 millones de soles a la empresa Consorcio Urus, sin certificar que llegaban con sus 19 ingenieros anunciados, de la misma forma la empresa consorcio supervisión Juliaca quien habría certificado la llegada de 14 ingenieros que finalmente nunca se hicieron presente.

También, le increpó el no haber recuperado la suma de 56 millones de soles, que en su memento el ex congresista Lucio Avila Rojas, habría recomendado tras resultado de investigación de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que en su momento formó parte.

Finalmente, recodó que el 29 de diciembre del 2017, Oswaldo Marín Quiró habría pagado 270 mil soles, a la Consultora Charaja Montaña por el trabajo de 7 ingenieros que laboraron sólo 3 meses, y demostraron que todo estaba mal.

R.C.M.

Por admin