El expresidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, Ántero Pimentel Esquivias, manifestó su indignación debido a que hasta el momento no avanzan las denuncias interpuestas contra el gerente de Seda Juliaca, pese a los constantes reclamos de la población.

Señaló que no se están solucionando los problemas relacionados con el alza de los servicios, ya que en varias urbanizaciones no se cuenta con el servicio de agua potable, pero aun así mensualmente se les sigue cobrando.

“Hacemos un llamado a la población a estar atenta, porque en los próximos meses podría llegar el recibo por encima de los 30 soles. Al inicio de esta gestión, los usuarios pagaban 18 soles, sin embargo, actualmente la mayoría de familias sin medidor pagan más de 28 soles, y se estima que para noviembre o diciembre la tarifa podría subir hasta 35 soles”, advirtió.

Finalmente, cuestionó la pasividad de los actuales dirigentes de Juliaca. “No entendemos dónde están los actuales representantes, por qué se callaron. Aquí corresponde asumir medidas de protesta para exigir que los funcionarios que no dan solución a estos problemas sean reemplazados”, puntualizó Pimentel Esquivias.

FB