
El congresista Carlos Zevallos denunció públicamente que la Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP), organismo ejecutor del Proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado (PIAA) de Juliaca, habría gastado aproximadamente 5 millones de soles en dos años de funcionamiento sin mostrar resultados concretos.
Según Zevallos, el primer componente del PIAA se encuentra paralizado en un 85% y el 15% faltante recién se comenzó a ejecutar el pasado 21 de octubre bajo la modalidad de administración directa, con la conducción del Ministerio de Vivienda. En ese sentido, el congresista recordó que esta primera etapa debía culminar en cuatro meses, acumulando un retraso significativo de casi 10 meses hasta la fecha, afectando a la población.
Además, el legislador señaló que en la UCP trabajan 10 personas en Juliaca y dos en Lima, donde estos últimos perciben sueldos de S/ 20 mil y S/ 18 mil soles. Por consiguiente, Zevallos criticó el reinicio tardío de los trabajos, mencionando que el cronograma presentado por el personal de la UCP, que estima culminar el 15% restante en 60 días, no cuenta con las firmas correspondientes del Ministerio de Vivienda. Ante la inminente llegada de lluvias, el congreso solicitó un cronograma acelerado a 40 días.
(E.C)
