El expresidente del comité de gestión del proyecto integral de agua y alcantarillado para la provincia de San Román, Crisóstomo Benique Apaza, sostuvo que los trabajos que viene realizando la empresa que gano la primera parte de este megaproyecto solo estarían realizando «trabajos paliativos».
Según el exdirigente, con el presupuesto que se destinó cerca de 5 millones de soles solo se estaría aperturando buzones, a espaldas de EsSalud Juliaca, “yo no veo que se desarrolle un proyecto integral de agua y desagüe con este presupuesto que se tiene”, dijo.
Benique Apaza, dijo; “al tener un ínfimo presupuesto, el ministerio de vivienda y construcción se burla de la ciudad de Juliaca”. En otro momento sostuvo que con el cambio de la cartera de vivienda esta afectando al proyecto “ahora no sabemos qué criterios tomara Durich Francisco Whittembury Talledo, ministro de vivienda, no sabes si continuara con el préstamo o no, porque de acuerdo con las observaciones que realizo la contraloría correría riesgo en perderse el proyecto; como se recuerda el mismo se declaro viable hace 6 años atrás.
Finalmente, el dirigente preciso que si los actuales dirigentes no están en la capacidad deben dar un paso al costado. “si ya tuvieron una reunión con el nuevo ministro el alcalde y los dirigentes deben informar a la población que es lo dijo el titular de esta cartera”.