Exhortan a gobernador regional elaboración del plan de desarrollo regional

En sesión ordinaria desarrollado el pasado 11 de febrero del 2021, el pleno de Consejo Regional aprobó el Acuerdo Regional que exhorta al Gobernador regional iniciar la elaboración del “Plan de Desarrollo Regional Concertado de la Región Puno al año 2034”, con la finalidad de consolidar esfuerzos y experiencias para luego formular, redefinir y potenciar estrategias hacia el futuro, orientadas a garantizar el desarrollo regional en un marco sociopolítico, territorial y principalmente humano, vinculado a políticas de desarrollo nacional e internacional.

La propuesta de Acuerdo Regional fue presentado y sustentado por el presidente del Consejo Regional de Puno, Jorge Antonio Zúñiga Pineda, mediante Oficio N° 126-2021-GR. PUNO/CRP-PCR. “El Plan de Desarrollo Regional Concertado se concibe como un instrumento de carácter orientador con el propósito de contribuir con el proceso de desarrollo y cambio estructural conducente al mejoramiento del bienestar de la población de la región Puno, todo ello en el marco de una visión de futuro concertada, consensuada y Orientada al Desarrollo Humano integral y sostenible” declaró Zúñiga Pineda.

Asimismo, en el segundo artículo se acordó realizar un análisis e informe sobre las experiencias, metas y logros alcanzados del “Plan de Desarrollo Regional Concertado de la Región Puno al Año 2021”, dentro de los 20 días calendarios siguientes a la publicación del presente Acuerdo Regional.