El dirigente estudiantil de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), Alfredo Iquise, exigió que se inicie un proceso contra el estudiante Samuel Bustamante, integrante del Consejo Universitario, y posterior sanción del Tribunal de Honor, al estar involucrado en supuestos cobros para aprobar un examen.

“Se debe iniciar un proceso para que el estudiante haga sus descargos y por ética dé un paso al costado y se retire del Consejo Universitario, porque no es posible que existan denuncias por cobros para aprobar el examen”, señaló.

Cuestionó la labor del Tribunal de Honor, y dijo que este ente al momento no ha emitido ninguna sanción ni se ha pronunciado sobre el hecho, cuando este tipo de casos deberían ser sancionados de manera inmediata, sin denuncias de por medio.

Añadió que, hechos como este solo retrasan y perjudican el proceso de licenciamiento de esta casa de estudios, donde muchas carreras han desaparecido y solo tres cumplirían los requisitos para presentarse a un nuevo proceso de licenciamiento.

R.G.Q