Los familiares de Jampier Surco Gonzales (14), quien fue encontrado a unas cuadras de la plaza de armas de Juliaca, con profundos cortes en piernas y cuello, además le fueron cercenados los genitales, exigen una drástica sanción a las presuntas autoridades del cruel asesinato

Como se recuerda el pasado el 28 de enero, Jampier habría salido de su casa, con dirección a la academia de matemáticas ‘El Buen Pastor’, en donde se preparaba a la par de sus estudios en el colegio, pero nunca regresó.

Tras este lamentable suceso La Policía de Criminalística de San Román, al realizar trabajos de inteligencia ya contaba con los datos del sospechoso del asesinato los cuales fueron identificados como las iniciales E.D.T.G. (16) y el menor K.G.A.Q. (15), quienes al momento se encuentra en el Centro de Rehabilitación de Menores de Arequipa, Alfonso Ugarte, por el cargo de homicidio en agravio de Jampier.

En su momento ambos menores habrían reconocido su participación en la muerte del menor pero que de la noche a la mañana estos se habrían retractado por lo que los familiares del Jampier se vieron obligados una vez más a salir a protestas y exigir a los magistrados del poder judicial la ratificación de su sentencia.