A raíz de los recientes actos de violencia que se han venido presentando en la ciudad de Juliaca, el Gerente de Seguridad Ciudadana de la Comuna Jarol García, dio a conocer que existe preocupación en la autoridad pero que sin embargo existen limitaciones de carácter logístico que no permiten asumir de manera severa las acciones contra la inseguridad.

El funcionario dio a conocer que en el momento solamente se cuenta con 26 videocámaras operativas y 15 por implementar, además tenemos 120 efectivos de serenazgo que trabajan en 3 turnos, lo que resulta insuficiente para luchar contra la inseguridad como apoyo a la Policía Nacional.

Por su parte sobre el tema el ex Gerente de Seguridad Ciudadana, Guido Figueroa, fue muy enfático al indicar que cuando él asumió el cargo Juliaca estaba en crisis en materia de Seguridad y cuando él se retiró en el mes de agosto la crisis era peor.

Destacó que se han presentado infinidad de proyectos relacionados con las diferentes expresiones de inseguridad, sin embargo, no fue posible ello en vista de la indiferencia con la que se tratan los temas en el CROPROSEC, del cual fue Secretario Técnico, y como tal exigió infructuosamente, resultados.

Finalmente señaló que mínimamente en el momento se debe trabajar por lo menos con 250 serenos y 300 policías para de alguna manera enfrentar a la violencia y el delito.