FBI halló en casa de Trump documentos confidenciales sobre armas nucleares de otro país

El FBI encontró durante su registro en la casa que el expresidente Donald Trump tiene en Florida un documento que describe las defensas militares de un Gobierno extranjero, incluidas sus capacidades nucleares, publicó este miércoles The Washington Post.

El documento se encontró en el registro de la residencia y el club privado del expresidente republicano de Mar-A-Lago, en Palm Beach, en el centro de la costa atlántica de Florida, en agosto de este año, señaló el diario, que cita como fuentes a personas familiarizadas con el asunto.

Para el rotativo, este hallazgo viene a confirmar las preocupaciones que existen en el servicio de inteligencia estadounidense sobre el material clasificado que supuestamente estaba escondido en la propiedad de Trump.

Algunos de los documentos incautados detallan operaciones ultrasecretas de EE. UU. tan estrechamente protegidas que muchos altos funcionarios de seguridad nacional ni siquiera las conocen, precisó el rotativo.

Los documentos sobre operaciones tan altamente secretas requieren autorizaciones especiales para acceder a ellos y a algunos de ellos solo tienen acceso un grupo de personas, ya que se guardan bajo llave, casi siempre en una instalación de información compartimentada segura y con un oficial de control designado para vigilar cuidadosamente su ubicación.

Pero dichos documentos estuvieron almacenados en Mar-A-Lago, “con una seguridad incierta más de 18 meses” después de que Trump dejara la Casa Blanca, subrayó The Washington Post. (La República)