El primer regidor de la Municipalidad de Antauta, Américo Morocco Valeriano, informó acerca de la realización de la 23ava feria ganadera de Larimayo contando con la participación de ejemplares de diferentes categorías, como camélidos, llamas, vacunos y ovinos, siendo estos últimos los que destacaron por su crecimiento gracias a un programa de mejora genética con semen fresco, que responde a la creciente demanda del mercado.

Además,» la evaluación de los ejemplares estuvo a cargo de un jurado proveniente del Cusco, lo que garantizó la imparcialidad en la premiación», informó. La feria también incluyó actividades como remates de ganado y venta de productos lácteos, lo que ayudó a impulsar el comercio local y atraer a un público diverso. La Municipalidad de Antauta destinó recursos importantes para la premiación, con apoyo de otras municipalidades provinciales y distritales.

Morocco expresó que «estas ferias forman parte de un calendario anual con más de veinte actividades y manifestó su deseo de que las próximas gestiones continúen impulsando este tipo de eventos, ya que Antauta es principalmente un municipio productor pecuario».

FB