Fiscalía allana departamento de excongresista Luciana León

En un operativo conjunto, miembros del Área de enriquecimiento ilícito y denuncia constitucionales contra altos funcionaros realizan una intervención en el departamento de la excongresista aprista Luciana León.

La diligencia forma parte de la investigación que se sigue contra “Los Intocables ediles”, la organización liderada por el exalcalde de La Victoria Elías Cuba y su hijo Eliseo Cuba y que se dedicaba al cobro de cupos de comerciantes del emporio comercial de Gamarra.

Según la tesis de la Fiscalía, la asesora de Luciana León, Betsy Matos Franco, tendría vínculos con la organización y la la excongresista aprista habría estado al tanto de esto.

De acuerdo con un colaborador, la congresista Luciana León habría recibido pagos de Los Intocables Ediles, a través de su asesora Betsy Matos Franco, quien se encuentra no habida.

Además de la vivienda de la exparlamentaria del Partido Aprista, se realizan en simultáneo intervenciones en el domicilio de su hermano Rómulo León Romero. (La República)