Alianza de Nuevo Perú con movimientos de izquierda responde a una realidad señala Alberto Quintanilla

Como es de conocimiento recientemente se ha aprobado la consolidación de una Alianza Política entre Nuevo Perú y los movimientos Perú Libre y Juntos por el Perú que lideran Vladimir Cerrón y Yehude Simon, respectivamente, lo que ha generado una serie de opiniones a favor y en contra de los principales voceros de los movimientos de izquierda.

Al respecto Alberto Quintanilla, dirigente de Nuevo Perú ha señalado que dicha acción obedece a una realidad dentro de la cual se trata de lograr unificar sectores de la izquierda, sin embargo, dentro del establecimiento de la Alianza, quedó establecido como condición que quienes estuvieran con algún problema legal en curso o sentenciados, no participarían de la Alianza, esperando los próximos días tomar una decisión con calma y de manera responsable.

Ante las críticas que se han presentado respecto a la alianza, debemos reconocer que estamos en un régimen presidencialista en donde la política se ha convertido en individual, pese a los esfuerzos de que no sea así.

Los dirigentes de izquierda deben evaluar el momento, analizar los pros y contra y finalmente tomar una decisión inteligente.