Luego de que el Ministerio Público recibiera denuncias presentadas por un Regidor de la Municipalidad respecto a la ejecución de obras en canchas deportivas en los distritos de Kelluyo Zepita y Pomata de la Provincia de Chucuito Juli, por un monto de más de 3 millones aproximadamente, ayer se aproximó a la Municipalidad Provincial como parte de la Fiscalía Anticorrupciòn de Puno Carlos Jáuregui, para recabar documentos de al menos 5 gerencias.

En la constatación fiscal realizada el 4 de diciembre, fueron retenidos 24 archivadores, para el proceso de investigación. El día de ayer en horas de la mañana luego de la intervención del fiscal, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito-Juli, Justo Apaza Delgado y cinco funcionarios de confianza fueron detenidos por la Fiscalía y la Policía Anticorrupción y tras 2 horas de diligencia fueron trasladados a las oficinas de la DIRCOCOR de la ciudad de Puno.

Entre los funcionarios detenidos están el Gerente de infraestructura Alejandro Serafín Llasa Juanito, Sub gerente de supervisión y liquidación de obras Mauro Serpa Juárez; La detención sería por el caso de presunta malversación en la ejecución de dichas canchas deportivas.

R.C.M.

Por admin