La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, intervino en flagrancia a un biólogo de la Red de Salud de Puno, quien presuntamente ofrecía pruebas rápidas para descarte de COVID – 19 a un precio de S/120 soles.

Debido a un trabajo coordinado entre la fiscalía y la Oficina de la Dirección Contra la Corrupción de la PNP de Puno (DIRCOCOR), se intervino en su domicilio al biólogo, Herberth Larry Flores Reategui, Jefe de Laboratorio de la Red de Salud de Puno, cuando realizaba una prueba rápida para la COVID -19.

La fiscal adjunta Ivet Quispe Cruz, manifestó que esta intervención se produjo gracias a que un agente en cubierto se puso en contacto con el biólogo, a quien solicitó que se le tome una prueba de descarte para Coronavirus con la finalidad de presentarla en su trabajo.

El biólogo lo cito en su domicilio para tomarle la prueba, quien además menciono que tendría un costo de S/120 soles. En la intervención se encontró una prueba rápida sin utilizar y otra prueba ya tomada al agente; además se le encontró S/120 soles en el bolsillo derecho del investigado.