El último viernes, una fuerte granizada azotó al sector urbano de la localidad de Ayaviri, causando inundaciones a tiendas comerciales, viviendas, instituciones públicas, mercado y terminal terrestre.

El responsable de Defensa Civil de la municipalidad de Melgar, Ernesto Huaynillo Quispe, informó que, preliminarmente se tiene a 30 familias afectadas por inundación a vivienda, 2 viviendas de material rustico con riesgo de colapso, una persona damnificada (perdida de vivienda, dormitorio y cocina).

También mencionó que, las viviendas más afectadas se registraron en las inmediaciones del jirón Arequipa con Sucre, ello a consecuencia del colapso del sistema de desagüe y alcantarillado, también se registraron inundaciones en la zona de Pueblo Libre, Nueva Esperanza, Tahuantinsuyo, centro de salud cono norte, el local de la municipalidad, terminal terrestre y la IE. San Francisco de Asís.

“Desde la oficina de Defensa Civil, se tomaron acciones rápidas y se brindó apoyo a familias que resultaron afectadas, con la evacuación del agua a través de motobomba de las viviendas inundadas en el jirón Sucre, asimismo se brindó apoyo a la familia que perdió su vivienda por el colapso y se declaró zona de riego”, sostuvo.

Los trabajos de identificación de afectación por inundaciones continúo al día siguiente de la emergencia, en ello también se identificó una panadería afectada, la vivienda de una persona con discapacidad también se registró con riego de colapso, esta se comunicó a sus familiares que coadyuven en proteger la vida y salud de esta persona vulnerable.

R.C.M.

Por admin