Fuerzas del Orden destruyen pistas de aterrizaje clandestinas en la Selva Central

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional destruyeron ayer cuatro pistas de aterrizaje clandestinas utilizadas por organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas, en la Selva Central, ubicadas en la provincia de Puerto Inca, departamento de Huánuco.

Así lo informó hoy el Ministerio de Defensa (Mindef) que precisó que con esta acción se inició la segunda fase del Plan de Operaciones Troya 2019.

La operación, coordinada entre el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se realizó en los sectores de Agro Unión y Santa Isabel, ubicados en el distrito de Yuyapichis, cerca de la provincia limítrofe de Oxapampa, región Pasco.

Las acciones fueron ejecutadas por personal del Agrupamiento de Ingeniería Pedro Ruiz Gallo del Ejército y de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro), con la presencia de un representante del Ministerio Público.

Esta segunda fase de la Operación Troya 2019 continuará en el transcurso de las siguientes semanas, con el fin de neutralizar las rutas del narcotráfico, tal como lo hicieron en la primera fase, entre marzo y abril del presente año, cuando ejecutaron más de 30 operativos de destrucción de pistas de aterrizaje utilizadas por el narcotráfico. (Agencia de Noticias Andina)