Tal como se anunciara con anticipación, diferentes organizaciones populares y gremiales de la ciudad de Juliaca y de diferentes provincias de la región Puno participaron en una movilización en contra de la presidenta Dina Boluarte, pidiendo su renuncia y el cierre del Congreso,

Algunos eventuales oradores que participaron en mitin, como el caso del dirigente del Sutep, Pedro Quispe Quisocala, coincidieron en manifestar que no existe ninguna expectativa por los anuncios que pueda realizar la presidente en su mensaje de mañana.

El dirigente magisterial añadió que el pueblo debe seguir luchando por conseguir obras para el sector de saneamiento, agrario y educativo, tenemos la deficiencias en locales escolares de todos los niveles, recientemente se ha anunciado la creación de 2 universidades en nuestra región sin contar con infraestructura, no hay implementación ni docentes

Dijo «Solamente la población, exige la convocatoria a un adelanto de elecciones, dadas las circunstancias de recesión en que continúa viviendo nuestro país ante un gobierno sometido a los intereses del parlamento y mostrar nuestro apoyo a los ciudadanos puneños que se encuentran en Lima y que participaran en las movilizaciones de protesta, transmitiéndoles nuestro apoyo solidario».