En acalorada entrevista, la congresista Fujimorista Patricia Juárez quien se encuentra de visita en la región Puno, pretendió negar ser el escudo de Dina Boluarte y protegerla junto a la izquierda cerronista, además de no reconocer que el Congreso es quien gobierna el país.

“Feliz de estar en este cielo maravilloso en este amanecer tan hermoso”, fueron los términos que utilizó en su saludo, para luego ingresar con un discurso solapado cuando se refirió a la ex Fiscal Patricia Benavides, señalando, “todo lo que se contó estaba relacionado a dichos de Jaime Villanueva aspirante para colaborador a diferencia de otros casos, nosotros no hemos tenido ninguna relación ni vínculo con la señora Benavides, lo que hemos hecho es privilegiar el aspecto institucional del congreso frente a los dichos que hizo Villanueva sobre los señores Vela y Pérez y sobre el señor Gorriti”, puntualizó.

Respecto a Zoraida Avalos dijo, así como el fiscal que ingresó hizo lo que pudo hacer la señora Avalos en investigar va Castillo y sin embargo se negó a hacerlo, incumpliendo su función, en cuanto a la señora Benavides yo la vi en el congreso cuando fue a hacer declaraciones en la comisión de fiscalización, yo no la conozco personalmente, nunca he visitado su despacho y no he cruzado palabra con ella”, expresó.

Por otro lado, señaló, “tenemos que tomar a pie juntillas lo que dijo Villanueva cuando se tramó dentro la fiscalía y dentro del Ministerio Publico se tramó y se hizo todo lo necesario para evitar que sea elegida Keiko Fujimori como presidenta y que cuando se estuvo en pleno proceso de investigación se hizo la acusación fiscal contra Keiko, por parte de los fiscales Vela y Pérez y todos los medio de comunicación se encargaron de decir 30 años para Keiko Fujimori”, expresó molesta sin atender las observaciones dentro de la entrevista.

No queremos atraso, no queremos huelgas, no queremos paros, No queremos nada que enturbie el desarrollo económico que siempre ha tenido Juliaca y siempre ha tenido Puno, construyendo, de eso se trata, no con odio ni soliviantando a la gente, la corrupción hay que combatirla absolutamente, la corrupción no la debemos de permitir ni en el menor estamento del estado como es una municipalidad distrital, ni en un Ministerio, ni en el Congreso de la República, es un tema repudiable que atenta contra cada uno de los peruanos y nosotros combatimos la corrupción”, puntualizó de manera descarada.

En las postrimerías de la entrevista, Patricia Juárez evadió preguntas como, ¿ha conversado con los deudos de las víctimas asesinadas por Boluarte? ¿Cómo han castigado a los mochasueldos? y sobre todo la inquietud de que manifieste cuantos artículos han sido cambiados de la constitución por este congreso, adujo que no se le dejaba explicar de manera técnica, burlándose de lo que significa una Asamblea Constituyente. Finalmente terminó colgando el teléfono de una manera soberbia.

R.C.M.

Por admin