La Gerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios de la Municipalidad Provincial de Puno ha realizado una exhaustiva inspección en los quioscos escolares y chicharronerías ubicadas en el norte de la ciudad. Esta iniciativa, liderada por la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, tiene como objetivo principal asegurar la salud de los estudiantes y consumidores.

Durante las inspecciones, se verificó que los quioscos escolares en instituciones como la Institución Educativa Privada Yachay School, la I.E.P. 70035 Bellavista y la I.E.S. José Carlos Mariátegui Aplicación UNA, para que cumplan con las normativas sanitarias vigentes. Se corroboró la posesión del registro sanitario de los productos alimenticios y se aseguró que no presenten fechas de caducidad alteradas que puedan comprometer la salud de los estudiantes.

Asimismo, se fiscalizaron las chicharronerías ubicadas en la avenida Floral, donde se evaluó la inocuidad de los alimentos, la capacitación y posesión del carnet de sanidad por parte del personal, así como el uso adecuado de indumentaria y utensilios. Se proporcionaron recomendaciones para mejorar las condiciones observadas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los consumidores.

Estas acciones forman parte del compromiso de la Municipalidad Provincial de Puno con la salud pública, trabajando de manera coordinada con la Fiscalía de Prevención del Delito para asegurar la inocuidad alimentaria y el bienestar de la ciudadanía, especialmente en entornos escolares y comerciales.

R.C.M.

Por admin