Tras una serie de reclamos que se han venido presentando en nuestra ciudad de parte de la población en relación a los servicios de Electro Puno S.A.A., el gerente de Comercialización de la Empresa Percy Arriaga, dio a conocer la manera como se han venido realizando las facturaciones en medio de la cuarentena por la que atraviesa nuestro país.
El funcionario informó que en el mes de marzo no se realizaron las lecturas de los medidores por la inmovilización social, procediendo a promediar los consumos conforme al historial de consumo, en el entendido de que el trabajo en referencia se realiza a través de terceros.
Luego se procedió de acuerdo a protocolos emitidos por el Ministerio del Ambiente para que en el mes de abril se ha realice la lectura de los consumos de manera normal y cuya facturación será pagada en el mes de mayo, con lo que se formalizará el proceso reflejándose la lectura de los medidores.
Explicó que el aumento de la facturación se ha debido a que en algunos casos existen deudas anteriores y en otros casos el hecho de mantenerse en casa por una cuestión lógica el consumo ha sido mucho mayor. Al final de la cuarentena se procederá al fraccionamiento de los pagos en las familias vulneradas en 24 meses.