El gerente Regional de planeamiento, Rudy Shernell Albarracin machicado dio a conocer que el gobierno regional de Puno está gestionando históricamente más de 705 millones de soles, marcando un hito importante.
Este presupuesto, que inicialmente comenzó con 681 millones de soles, se está priorizando en sectores clave como transporte, salud, educación agropecuaria y otros, como se puede observar en el gráfico que muestra asignaciones presupuestales del 30% en transporte, 29% en salud, 16% en educación y 13% en agropecuaria. Este enfoque se realiza para abordar el déficit hídrico y promover la seguridad alimentaria en la región, además de mejorar infraestructuras en áreas de salud, educación y agricultura.
La II Audiencia Pública de Rendición de Cuentas correspondiente a septiembre de 2023 abordó sobre Evaluación de la ejecución presupuestal, transparencia en la gestión institucional, recopilación de aportes y recomendaciones de la sociedad civil, e informes detallados sobre proyectos y actividades presentados por diversos gerentes regionales y directores regionales.