Gianluca Lapaudula Vargas, uno de los jugadores más queridos de la selección peruana, cumple hoy 32 años y lo celebra arropado con el cariño de un pueblo peruano que lo adoptó como hijo suyo a pesar de haber nacido en Italia. Su amor al país expresado en la manera aguerrida como defiende la camiseta nacional hace que la nueva generación lo vea como un superhéroe.
Gianluca Lapadula, que es hijo de padre italiano y madre peruana, nació en Turín en 1990. Inició su carrera deportiva en las divisiones menores de la Juventus en la posiciones de arquero y mediocampista. Desde los 14 años juega como delantero.
Luego de pasar por varios clubes como el Parma, el Pescara, AC Milan, Genoa, juega en la actualidad por el Benevento de la serie B, equipo con el que descendió la temporada pasada.


Su primer acercamiento para integrar la selección peruana se dio un 26 de octubre del 2020  al confirmarse que Lapadula había iniciado los trámites para la obtención del DNI, documento con la que podría obtener la nacionalidad peruana legalmente (a la que pudo acceder directamente al tener madre peruana) y así ser convocado para jugar con la selección peruana.
El 30 de octubre de ese año, el técnico Ricardo Gareca lo convocó por primera vez para jugar los partidos contra Chile y Argentina por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

En la actualidad es uno de los jugadores más aclamados y queridos por la afición peruana debido a sus goles y su entrega que expone en cada momento que le toca ponerse la camiseta nacional.


En la Copa América, disputado el año pasado en Brasil, participó de 7 partidos, anotó 3 goles y dio 1 asistencia.  En la presente eliminatorias lleva convertido 2 goles en diez cotejos.

Cada vez que puede, Lapadula expresa su amor por el Perú y lo hace de manera emotiva. «Desde el primer día que llegué, el Perú me aceptó como un hijo, como un hermano», manifestó Lapadula.
«Quiero agradecer al Perú y a la selección por todo lo que me han enseñado y están enseñando. Por todo lo que me están dando. Solo puedo agradecer al Perú», manifestó.
Para el 28 de julio del año pasado, día que el Perú cumplió 200 años de su independencia, Lapadula expresó todos sus sentimiento a través de la redes sociales que lo hacen ser un peruano más a pesar de vivir a cientos de kilómetros.


«Mi madre salió del Perú muy joven, pero el Perú jamás salió de ella, y así en ese ambiente yo crecí. Ahora he podido vivir en carne propia lo que significa ser peruano y es hermoso. ¡Felices Fiestas Patrias a todos. Feliz Bicentenario Perú», escribió ese día Lapadula en su cuenta de Instagram.

Pero su amor al país no solo queda en palabras porque cuando se viste de Blanquirrojo se entrega es de manera total, incluso pone en juego su integridad física. En varios partidos ha salido con un diente roto, con fracturas de tabique y golpes en todo el cuerpo.


Ese es Lapadula, el Bambino de un país que le agradece por cada esfuerzo desplegado y por cada gota de sudor dejada en los campos de juego con la firme intención de regalar alegrías a más de 33 millones de peruanos.(Andina)

A.N.S