El traspaso de Piero Quispe a Pumas UNAM sigue siendo un tema sin final, después de que la Academia Héctor Chumpitaz, club cantera del volante, dio a conocer que Universitario todavía no le paga por los derechos de formación del jugador y por lo tanto están dispuesto a acudir hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Piero Quispe  fue fichado el pasado 28 de diciembre por Pumas UNAM, club mexicano que pagó 2 millón 200 mil dólares a Universitario por la carta pase del jugador, quien fue considerado el mejor de la Liga 1 del 2023.

Si bien han pasado varios meses de esa operación deportiva, se sigue hablando sobre el traspaso del jugador de 22 años, ya que todo hace indicar que Universitario, hasta el momento, no ha hecho efectivo el pago por los derechos de formación a la Academia Héctor Chumpitaz, que pidió 600 mil dólares por ese concepto.

Esta situación  fue dada a conocer por uno de los actuales directores de esa academia, Tito Chumpitaz, quien asegura que, hasta el momento, no se llegó a un acuerdo con la administración de la U, liderada por Jean Farrari. En ese sentido, dijo que acudirán a otras instancias como Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que respete el pago, debido a que ellos no están pidiendo migajas. “Hasta ahora no hay nada. Nuestro abogado está en ese trámite, está viendo cómo presentar el reclamo, la propuesta de ir al TAS o a la Cámara de Conciliación aquí en Perú. Estamos evaluando todavía”, indicó el entrenador  a Radio Ovación. (Andina)

YCQ.