El congresista Jorge Flores Ancachi presentó una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, y la fiscal suprema Delia Espinoza por una presunta infracción de los artículos 93 y 169 de la Constitución, y los supuestos delitos de abuso de autoridad, prevaricato y omisión de actos funcionales previstos y sancionados por ley.

De acuerdo con lo expresado por el parlamentario, la fiscal Delia Espinoza es acusada de pedir el registro de las votaciones efectuadas por los congresistas de la República en relación a las denuncias planteadas contra la exfiscal de la Nación Patricia Benavides.

«Este requerimiento de información consistente en la relación de votaciones de congresistas es un ataque injustificado por una votación (…). Instaurar una persecusión fiscal a legisladores por el solo hecho de emitir su voto, además de causar zozobra y amedentramiento contra los parlamentarios (…). Y al fiscal de la Nación por no denunciar este hecho», se puede leer en el documento.(RPP)

R.C.M.

Por admin