El exconsejero por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco Pacco, cuestionó duramente al gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, por dejar paralizadas importantes obras de arrastre. «El señor Richard Hancco se olvidó de la región y sobre todo de Juliaca (…), hasta cuándo vamos a aceptar a este gobernador cobarde porque solo él se protege, tiene miedo de reiniciar obras (…)», lamentó.

Agregó que la autoridad regional a la fecha no inició ninguna obra en Juliaca y tampoco tendría intenciones de ejecutar las obras de envergadura dejadas por sus antecesores. «Hemos visto que varias obras como la Segunda Circunvalación, Materno Infantil, colegio Perú Birf y otros están paralizadas, además las pocas obras propias que Richard Hancco iba a iniciar este año no se han iniciado (…)», cuestionó.

Manifestó que las referidas obras paralizadas fueron producto de luchas de la población de Juliaca y San Miguel, sin embargo, no serían de interés para el gobernador. «En el caso de la Circunvalación, nosotros para el primer tramo hemos realizado marchas y hemos exigido para que al Final quede paralizado por esta gestión cuando ya se debió estar ejecutando el segundo o el tercer tramo», dijo.

En ese sentido, consideró que el gobernador es enemigo de la ciudad y manifestó que a un año y medio en el cargo no ejecutó ninguna obra de envergadura en Juliaca. «No hay obras grandes por parte del gobernador regional, el proyecto Andrés Avelino Cáceres a paso de tortuga. No hay capacidad de gestión”, señaló.

Finalmente, instó a la población a pronunciarse al respecto. «No es posible que tantas luchas e inversión queden en la nada», dijo.

R.C.M.

Por admin