Tras la ceremonia de entrega de vitaminas para 56 distritos de 12 provincias de la región Puno, el gobernador regional Richard Hancco Soncco, cuestionó a los alcaldes de las localidades que se dieron cita al evento por quedarse callados ante el ministro de la Producción, Sergio González Guerrero. 

“Lo hemos traído (al ministro) y nadie ha reclamado nada. Digan, pues, hermanos; tenemos un montón de problemas, necesidades. Estas son las oportunidades que hay que aprovechar (para hacer pedidos)”, mencionó la primera autoridad puneña.

Cabe indicar que, al acto protocolar, acudieron los alcaldes de los distritos de Cabanillas (San Román), Muñani, San Antón, San José, Tirapata (Azángaro), Santa Rosa, Antauta (Melgar), Tiquillaca, Mañazo, Pichacani, San Antonio (Puno), Capaso (El Collao), Paratía (Lampa), y otros.

Finalmente, manifestar que la entrega de vitaminas se hizo en el marco de un proyecto ejecutado por el Pecsa con una inversión superior al millón de soles, el cual focaliza 2 millones de alpacas y beneficia a 21 mil 683 productores.

R.C.M.

Por admin