Gobernador provisional de Puno, asegura que no hay en el mercado plantas de oxigeno

Foto La Decana: Gobernador encargado Agustin Luque

Ante la falta de medicamentos, camas UCI, ventiladores, balones de oxigeno, plantas de oxigeno, compresores de oxigeno entre otros, en la región Puno en consecuencia se tiene muertes y contagios masivos por el covid 19. El gobernador provisional de Puno, mostró un panorama complicado, indicando que en el mercado hay ausencia de estos productos, equipos e implementos necesarios que sirven para salvar vidas. En el mercado no habría plantas de oxigeno porque la demanda es a nivel nacional.

Agustín Luque Chayña, declaró “con un equipo profesional, ayer estuvimos para la compra de compresores de oxígeno, pero no hay los equipos correspondientes, la empresa apagó sus teléfonos”.

Asimismo, indicó que se viene trabajando en la instalación de hospitales temporales o centros de atención temporal – CATs para la región Puno, para lo cual en los próximos días estarían llegando a la región 60 profesionales precedente del país de Brasil, quienes deberán cumplir con el trabajo y entregarlo en aproximadamente 26 días.