Durante su presentación en la Comisión de Fiscalización y Contraloría, el gobernador de la región Puno, Richard Hancco Soncco, quien informó que al asumir la gobernación encontró serios problemas de corrupción.

Dijo que encontró a la región abandonada y ahogada en casos de corrupción, a tal punto que próximamente presentará ante la Fiscalía 50 denuncias contra funcionarios que habrían cometido faltas y presuntos delitos administrativos, apuntó.

“En el país hemos vivido politización de los proyectos de inversión. Damos presupuesto, pero sin tener en cuenta si un proyecto tiene sostenibilidad y, entonces, una obra demora hasta 20 años en ejecutarse”, expresó

Precisó que uno de los casos de corrupción se presentó en el proyecto de construcción del hospital regional Manuel Núñez Butrón que está actualmente paralizado, pese a que el Gobierno Regional de Puno le entregó 125 millones de soles a una empresa china.

A su turno, el legislador Héctor Valer (Somos Perú) le exigió al gobernador de Puno presentar ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría un informe detallado con los nombres de los funcionarios responsables de los casos de corrupción detectados en Puno.

“No puede quedar en el aire los casos de corrupción y tenemos que ayudar para llegar hasta las últimas consecuencias y responsabilizar a todas las personas que han atentado contra el erario nacional”, declaró el parlamentario.

R.C.M.

Por admin