El gobernador regional de Puno, Richard Hancco señaló que no acudió a la ceremonia del día de la bandera porque las muertes en la región aún no se han esclarecido, hay cosas que aclarar, no se trata de cuestiones ideológicas y nosotros de alguna manera debemos llamar la atención; el general tendrá su idea y nosotros la nuestra.

La autoridad señaló que el trabajo que realiza el gobierno regional es de carácter técnico, se mantiene la relación con las entidades de gobierno a través de frecuentes reuniones con instituciones y funcionarios del estado, por lo tanto, no pueden responsabilizarnos de los problemas generados por el propio gobierno.

Hancco Soncco, señaló que lo que el pide de acuerdo a las sentencias que ha emitido el Tribunal Constitucional es que las cosas se esclarezcan y se sanciones a los responsables de lo ocurrido en la región y además, se deben presentar las excusas del caso porque a nivel internacional la imagen de Puno ha sido desbaratada, en 6 países del exterior aparece Puno, como una región insegura, a consecuencia de declaraciones inoportunas. (F.B.R)

R.G.Q