El economista Wilbert Cutipa Alejo señaló que el Gobierno Regional de Puno estaría devolviendo alrededor del 40% del presupuesto asignado para el presente año, debido a que al nove[1]no mes del presente año, según la página amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, solo reporta una ejecución presupuestal por encima del 34%.

“Si medimos y proyectamos su ejecución de gasto, optimistamente yo diría que hasta ­ n de año se llegará hasta un 60%, pero ese saldo de 40% va a tener que retornar al tesoro público y hay que tener en cuenta que esta devolución se realizará cualquiera sea la fuente de ­ financiamiento”, precisó.

Referente a la denominación que viene utilizando el Gobierno Regional de Puno, en referencia a que el presupuesto estaría certifi­cado, el economista detalló que, si el recurso tiene alguna certi­ficación, ello no garantiza que se cuente con ese presupuesto para el 2024.

«Lamentablemente no se supo gastar el presupuesto asignado y ello conllevaría a una posible reducción para el próximo año», indicó.

R.C.M.

Por admin