En una reunión entre en Gobernador Regional (e) Germán Alejo Apaza y el jefe de la Décima Macro Región Policial de Puno, General PNP Carlos Omar Bravo Cáceres, donde ambas instituciones reafirman su compromiso de seguir trabajando contra la inseguridad en diferentes sectores de la Región.
Durante su intervención la autoridad regional (e), Germán Alejo Apaza, dijo que, la inseguridad existe en las diferentes provincias de la región, “Venimos realizando un Plan de Trabajo con los integrantes del CORESEC en temas de seguridad, una preocupación y el punto más fuerte de inseguridad es la mina Rinconada”, manifestó.
Asimismo, refirió que para este tema se tiene aliados como: las rondas campesinas, tenientes gobernadores, organizaciones de las comunidades que ayudan a poner orden y disciplina; trabajando articuladamente se logrará reducir la inseguridad y el desarrollo de la Región. “Estamos seguros General que con su presencia en la región Puno vamos a lograr mayores objetivos”.
Por su parte, el jefe de la Décima Macro Región Policial Puno, general Carlos Omar Bravo Cáceres, mostró su predisposición a trabajar mancomunadamente por la Región, y destacó la asignación de helicópteros a las regiones del país por parte del presidente Pedro Castillo. “El bloqueo de carreteras en zonas alejadas de nuestra región, conlleva al asilamiento de muchas personas que en realidad tienen necesidades y este medio de trasporte, será un beneficio para la región”, señaló Bravo Cáceres.