John Ccama Lipa, jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional Puno, dejó en claro que la informalidad es lo que está incrementando la delincuencia en la provincia de San Antonio de Putina.

En ese sentido, comunicó que se van a implementar alternativas de solución para lograr contrarrestar esta problemática. “Hemos desarrollado mesas técnicas con los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec)”, mencionó y detalló que se solicitará información sobre las demás jurisdicciones del departamento.

Además, acotó que también se necesita la colaboración de la población. Justamente, exclamó que las juntas vecinales pueden ayudar en la lucha contra la criminalidad. Seguidamente, lamentó que se cuente con un bajo número de efectivos policiales en la región y dijo que se están presentando más casos de inseguridad ciudadana en la provincia de San Román.

“Al margen de todo esto, tenemos que trabajar como autoridades, integrándonos y dando mayores responsabilidades”, declaró y comentó que por ahora no se tienen cifras exactas sobre el nivel de delincuencia en Puno.

R.C.M.

Por admin