Ayer concluyó la Convocatoria CAS 01-2022, para la contratación de personal de salud y administrativo que han de laborar en el Centro de Salud Mental de Ilave. Se ofertaron 38 plazas para profesionales de medicina, enfermería, psicología, técnicos administrativos, vigilancia y limpieza, entre otros.

De acuerdo a las bases, la calificación se daría con un máximo de 100 puntos: 70 por expediente según la experiencia y 30 en la entrevista personal.

Sin embargo, el Comité de Selección habría direccionado de manera escandalosa el proceso, vulnerando los topes de calificación. Por ejemplo, le dieron una aparente «ayuda» a Marina Rakel Checalla Poma, a quien le otorgaron el puntaje perfecto de 100 puntos por una de las 7 plazas en Enfermería.

Cómo este caso, la comisión de selección presidida por Wilfredo Ticona Maquera, favoreció irregularmente a otras personas, dejando de lado a profesionales con amplia experiencia.

En estos momentos, los afortunados esperan la adjudicación de las plazas, y a la par los postulantes que no lograron cupo cuando les correspondía, reclaman indignados. (Sin Fronteras)

R.C.M.

Por admin