En la zona minera del centro poblado de La Rinconada, del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, en Puno; Edgar Choquehuanca Cari (24), joven padre de familia que se encontraba desaparecido desde el pasado mes de agosto, fue finalmente encontrado por sus familiares. Sin embargo, lo hallaron sin vida y en el interior de un basural.
Según informó el padre del joven desaparecido, Lucho Choquehuanca Calcina, el cuerpo de su hijo fue ubicado en el lugar conocido como Alkamarini del centro poblado de La Rinconada, en estado de descomposición.
“Yo mismo logré encontrar a mi hijo. En el lugar, dentro de los basurales, solo se veía una parte de su cuerpo y lo reconocí por su ropa”, informó.
El joven se encontraba desaparecido desde el 14 de agosto. Según contó su cónyuge, Mayeli Rosaura Ccuno, Edgar salió una tarde de su campamento ubicado a la altura del parque El Minerito, en el barrio Central de mencionado centro poblado, indicándoles a ella y su hija que en seguida volvería para ir a cenar; no obstante, el joven padre no volvió aparecer en la casa.
Asimismo, los familiares informaron que, no esperaron que los efectivos policiales encuentren a Edgar. Ellos salieron en su búsqueda, hasta poder encontrarlo.
De acuerdo al padre de Edgar, el cuerpo de su hijo se encuentra actualmente en la ciudad de Putina. Indicó que en los siguientes días será llevado a su lugar de nacimiento, en la comunidad de Miraflores de la Provincia de Azángaro en Puno, donde será enterrado.
Asimismo, precisó que las autoridades continuarán con las investigaciones, para conocer la causa de la muerte del joven padre, que deja una hija en orfandad. (La República)