El octavo aniversario de la declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Festividad Virgen de la Candelaria, fue recordada este domingo con la expresión del fervor religioso y devoto del pueblo puneño, mediante actividades conmemorativas.
El alcalde de Puno, Martín Ticona Maquera acompañado del regidor Rogelio Pacompia Paucar y otras autoridades participaron de estas actividades que iniciaron a las 7:00 a.m., con la celebración eucarística en la Parroquia San Juan, en donde hicieron presente el afiche oficial en conmemoración al 8vo aniversario de la declaratoria de la festividad.
Seguido de la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional llevado a cabo en la Plaza Mayor, se realizó el recorrido de las autoridades desde el Arco Deustua hasta el Parque Pino y el saludo de las delegaciones afiliadas a la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, quienes mostraron representativos y coloridos trajes.
En este marco, la primera autoridad edil de Puno, sostuvo que se conformó la Comisión de la Candelaria que está a cargo del responsable de la Gerencia de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana quien encaminará la viabilización de las actividades de la Festividad en el 2023. “La festividad es importante por el atractivo turístico pero lo más importante es fortalecer la fe por la Virgen, que es el motivo de todas las actividades”, puntualizó.