Hay más de 11,000 personas detenidas por infringir cuarentena

FOTO REFERENCIAL INTERNET

El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró este domingo que más 11,000 peruanos fueron detenidos desde la implementación del aislamiento social obligatorio por el COVID-19.

En entrevista Carlos Morán, se mostró preocupado por el incremento de la cifra de personas que en provincias violan la cuarentena por el nuevo coronavirus.

“Hasta ahora de la aplicación de la medida tenemos más de 11,000 personas detenidas (…) quiero quedarme acá en las cifras de ayer, ayer ha habido más de 3 mil personas detenidas a nivel nacional y en Lima ha habido una cantidad importante de 182″, dijo.

Carlos Morán advirtió que las personas que no cumplen la cuarentena y violan la inmovilización social obligatoria están incurriendo en un delito de tipo penal y podrían recibir una condena de seis meses a tres años.

“La persona que es detenida quebrantando la norma de la cuarentena, es llevada a la comisaría, se le hace el control de identidad, se le toma una fotografía, el registro biométrico, se le va a citar para una denuncia penal que se va a cristalizar porque están violando una norma del Estado de Emergencia Nacional”, dijo.

FUENTE: RPP