El consejero Regional de El Collao, Walker Narciso Mamani Ururi, manifestó que hace más de un mes el hospital II-1 de Ilave, se encuentra paralizado, porque falta el expediente modificado.

El fiscalizador manifestó “que desde que ingresamos se cambiaron hasta tres residentes de obra, este proyecto es bandera de esta provincia”, en otro momento indico que la obra tiene un avance significativo.

Como se recuerda esta obra era ejecutada por una empresa China, pero lo abandonaron; ante eso el gobierno regional decidió continuar la obra por administración directa.

El fiscalizador denuncio que estos tres residentes que fueron cambiados, lo borraron todo lo que cada uno pudo avanzar “pareciera que es el modo operandi de algunos profesionales, porque cuando les despiden simplemente toman su avance y se desaparecen” dijo.

En otro momento indico que tras esta paralización de la obra el propio gobernador se trasladó a Ilave para explicar a la población del porque se encuentra paralizado, donde se comprometió a reiniciar la obra en septiembre de 2024.

Esta obra al inicio su costo era de 190 millones de soles, pero con las modificaciones que se realizarían al expediente llegarían a los 200 millones de soles dijo el consejero. En otro momento indico que falta el 2 % para que se culmine con la infraestructura, lo que representa el 47 % del presupuesto y el equipamiento es más del 50 % del total de la obra.

Finalmente, el consejero manifestó que para mejorar la atención a los pobladores se necesita culminar la obra; y con la entrega de este nuevo hospital se espera que se pueda recategorizar para tener más profesionales, además hizo hincapié que el trato que dan los médicos de este hospital es muy deficiente.

R.C.M. 

Por admin