En las primeras horas la Decana informó cómo se presentaba el panorama en la ciudad de Juliaca, comprobando que el movimiento comercial fue normal en los principales centros de abastos y en las plazas internacionales de Túpac Amaru y San José.

Aparte de la salida a Arequipa, en donde hubo bloqueos a la altura de la UPEU, en los demás ingresos a la ciudad desde Huancané y desde el Cusco y de otras zonas la situación se presentaba de manera normal, salvo el servicio de transporte de pasajeros que fue sumamente restringido a las provincias del norte y oriente de la ciudad de Juliaca.

La zona convulsionada de la carretera hacia la ciudad de Arequipa, según la información recibida, presentaba una limitada presencia de vehículos de transporte de pasajeros, tanto en los distritos de Cabanillas como de Santa Lucía.

Por su parte en la zona sur de la región en la Provincia de Yunguyo, la situación se presentó normal en cuanto al servicio de transporte, haciendo hincapié que, en su mayoría, los conductores adquieren el combustible boliviano que económicamente es más barato. notándose una mayoría de transportistas.

R.C.M.

Por admin