El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que, desde hoy, viernes 31 de marzo, entra en vigencia el uso obligatorio de la contraseña única, como mecanismo de seguridad, para validar la identidad de los abonados en la contratación de una línea adicional, reposición de chip o cambio de titularidad del servicio móvil.

Eugenia Uria Lipa jefa de Opsitel manifestó que, ´´durante los últimos meses se recibieron casos de contrataciones no solicitadas, o cuestionamientos de titularidad y ello se ha generado cuestionamiento en los usuarios, frente a ello Opsitel desde el 12 de junio del año pasado, se viene entrgando la contraseña única a cada abonado´´.

Según lo dispuesto por el Osiptel, las empresas operadoras del servicio móvil, desde el 12 de junio del 2022, están obligadas a entregar la contraseña única e informar sobre su uso a sus abonados, y desde el 31 de marzo del 2023, su uso es obligatorio en tres trámites: contratación de una línea móvil adicional, reposición de chip móvil o cambio de titularidad del servicio móvil. Además, los usuarios pueden personalizar esta clave.

R.G.Q