Hoy mediante marcha hacia el congreso exigirán rebaja en el costo por balón de gas

Alan Mamani Yucra Vice Presidente de la Asociación de Distribuidores de balón de gas del Perú, informó que desde semanas atrás, paulatinamente las familias peruanas están pagando por el incremento del balón de gas, que es utilizado como combustible para la preparación de los alimentos diarios.

Por ello hoy la asociación de distribuidores de gas, marcharán hacia el congreso, para pedir al gobierno la rebaja de este combustible, porque según indicó el gas nuca se ha visto con una suma tan elevada.

El dirigente dijo que el incremento inició desde el 30 de octubre del pasado año y hasta ahora el aumento llega a casi el 30%, siendo las más afectadas las amas de casa y las empresas distribuidoras.

Esta alza según informó se debe a que el 28 de abril del pasado año, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó la exclusión del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y el Diésel de la lista de productos que se encontraban afectos al Fondo de Estabilización de Precios de Combustible (FEPC). Beneficiando a las empresas, transnacionales como; pluzpetrol Perú, zeta gas y Repsol.

R.C.M.