Hoy se dio inicio el proceso de inmunización a las personas mayores de 18 años con trastornos mentales graves

Como parte de la vacunación a personas vulnerables ante el covid-19, la Red de Salud San Román, hoy 09 de junio inició con la vacunación a personas con trastornos mentales graves (esquizofrenia, otros trastornos psicóticos y trastorno bipolar) y personas con trastorno del Neurodesarrollo (trastorno del espectro autista y retraso mental) mayores de 18 años.

Para la vacunación se habilitaron los 4 Centros de Salud Mental Comunitarios y el Hogar Protegido, los cuales atenderán en diferentes fechas del mes de junio, desde las 8:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

La vacunación se dio inicio hoy en el Centro de Salud Mental Comunitario “San Román”, mañana jueves 10 de junio se vacunará en la Unidad de Hospitalización de Salud Mental y Adicciones del “Hospital Carlos Monge Medrano” y en el Hogar Protegido “Virgen De Las Mercedes”.

Así mismo se vacunará en el Centro de Salud Mental Comunitario “San Isidro Labrador” el lunes 14, y en el Centro de Salud Mental Comunitario “Divino Niño Jesús” el martes 15 y en el Centro de Salud “Taraco” el miércoles 16 de junio.

Las personas que asistan a los puntos de vacunación deberán acudir acompañados por un familiar portando el DNI y el certificado médico correspondiente, ya que cuentan con un tratamiento especial y con un diagnóstico dado por un profesional.

R.C.M.