Los aimaras no darán tregua al Gobierno por la renuncia de Dina Boluarte. Acordaron dar flexibilidad para el abastecimiento de alimentos solo tres días. El sábado, domingo y lunes se abrirán las vías, pero en los siguientes cuatro habrá movilizaciones y cierre de carreteras.

“Es que no estamos dispuestos a aceptar que la muerte de nuestros 21 hermanos quede impune. Tampoco aceptamos que el Ejército culpe a los aimaras del ahogamiento de seis soldados. Vamos a seguir pase lo que pase. Cambiarán las estrategias, pero las protestas van a continuar”, aseguró Tomás Medida de la comunidad de Jatucache, distrito de Laraqueri.

La vía Puno-Moquegua está bloqueada desde las 00 horas del domingo 12 de marzo. Decenas de carros de carga pesada, procedentes de Moquegua y Tacna, yacen varados desde hace cinco días. La pista recién será reabierta el 19 de marzo a la medianoche. La protesta se radicalizó porque exigen la salida de cerca de 200 militares que se instalaron en la Cancha de Toros.

En Ilave, el puente internacional será reaperturado desde las 00 horas desde este sábado 18 de marzo, aunque se volverá a bloquear desde el martes 21 de marzo.(La República)

R.C.M.

Por admin